Estado: Vulnerable.

Si bien, la palabra Vulnerable tiene un significado de: “Que puede ser herido o dañado fisica  o moralmente”

En estos dias me vengo sintiendo así, VULNERABLE, y no encuentro relación con la definición que ponen en los diccionarios, recorriendo por paginas, me encontre con un escrito que me llego a lo mas profundo de mi ser.

Hoy lo comparto por aquí.

Ser  vulnerables

Solo una persona firme, sabia y madura puede permitirse conocer su propia vulnerabilidad aceptarla y dejar que los demás lo sepan.

Ser vulnerable no es ser débil.

La persona débil no oculta su debilidad, evita los ataques eligiendo defensas para protegerse y luego poder huir.

Una armadura pesada siempre esconde una persona débil.

El verdadero sabio sabe y entiende casi todo, es moderado en su forma de ser y encantador en sus constantes equivocaciones al hacer las cosas mas sencillas.

Recibe de buena gana cualquier sugerencia.

Sabe que sabe, y que los demás saben que sabe, y eso le permite mostrar su ignorancia llegado el caso, en vez de tratar de disimular sus errores con falsos pretextos.

Es abiertamente vulnerable, lo es precisamente porque está seguro de sí mismo.

La confesión de vulnerabilidad nos permite relacionarnos en forma amistosa con otras personas  ya que ellas son tan vulnerables como nosotros.

En la debilidad se esconde la fuerza, y este es el principio de salvación en todos los ordenes.

El aceptar ser vulnerables nos permite confesar nuestros sentimientos sin temor a ser juzgados admitiendo que no somos indiferentes a la alabanza o al desprecio, a la comodidad o a la molestia, al éxito o al fracaso; permitiéndonos revelar nuestro mal humor asi como el bueno, el desanimo o la ansiedad.

Ser vulnerable quiere decir que no siempre nos sentimos felices, no siempre estamos de buena predisposición, no siempre nos dominamos, no siempre estamos seguros de lo que hacemos y por que lo hacemos…

Ser vulnerable es ser humano.

La mayoría pasamos mucho tiempo intentando que nuestra vulnerabilidad no se note.

Nos tapamos la boca para reir a las carcajadas…nos secamos nuestras lagrimas cuando aun no empiezan a caer…cambiamos de tema…si nos dicen “Que lindo esto que hiciste” enseguida nos excusamo, decimos que no es para tanto, que fue una tontería, nos cuesta aceptar los elogios.

Nos cuesta decir, “no puedo” “no se” “no quiero”

Nos ocultamos detrás del maquillaje, del apuro, de los compromisos, de las crisis….

Por lo tanto, hoy me permitiré ser vulnerable aceptando que:

No siempre estoy de buen humor.

No siempre  se por que hago las cosas.

No siempre estoy en lo correcto y tengo la razón

No siempre hago lo bueno que deseo, mas hago lo malo que deseo

No siempre me permito volar cual mariposa, ni soñar que soy feliz.

No siempre le pido a Dios que se haga su voluntad y no la mia.

Quiero a personas que no me quieren y me duele en el alma….

Lloro mucho, rio mucho…sufro mucho… disfruto mucho..

Solo por hoy  me permitiré ser feliz aceptando lo que soy y lo que pase sin intentar acomodar las circunstancias a las demandas de mi humana voluntad.

Solo por hoy me permitiré sentir a pleno tanto la alegría como la tristeza

Solo por hoy me permitiré no dejar pasar un minuto mas sin pedir disculpas, sin decir “Te quiero”
Solo por hoy me permitiré no avergonzarme si me siento, fea, gorda, vieja, sola, baja, etc.

Solo por hoy me permitiré amar con todo mi corazón sin esperar nada a cambio

Solo por hoy intentare estar consiente plenamente de este momento puesto que es lo mas importante que me está ocurriendo.

– Vulnerabilidad es la cualidad de vulnerable (que es susceptible de ser lastimado o herido ya sea física o moralmente). El concepto puede aplicarse a una persona o a un grupo social según su capacidad para prevenir, resistir y sobreponerse de un impacto. Las personas vulnerables son aquellas que, por distintos motivos, no tienen desarrollada esta capacidad y que, por lo tanto, se encuentran en situación de riesgo.

Publicado el octubre 22, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

