Si no te pega la depresión!…. No se que mas se puede pegar….

Que vas a hacer con un montón de ideas en la cabeza?

Acaso, todavía no se invento un abre-cabezas?  (Alguien que me pase el numero, o el bb-pin del inventor del abrelatas!).- Bueno, las opciones para que no te agarre la depresión, son las mismas para que te agarre una (Uhhhh que buena solución!)

Pones la tele, un comercial te hace llorar.- Pones la radio (Hay personas que todavía escucha radio) Justo suena la música mas  triste que encontró el programador (Programador Te Odié!).- Que se yo, pusiste la música en el celular, esa movida que por lo menos te levanta el ánimo, y la siguiente…… Si! la música que te hace llorar….(para que la tenes en el celular!!!)

Si después de todas las opciones que tenemos ya te pego la depresión hace lo siguiente

– Te acostas a dormir…. Si la zzzz no te ayuda quédate en tu cama por lo menos a contar las baldosas de tu piso, si no tenes baldosas, siempre va a ver algo que contar…. (Ovejas?… Nah!! por favor)

– Te levantas, te lavas la cara (ni te mires al espejo por que la situación empeora)

– No busques tanto en tu placard o cajón, podes encontrar hasta una lima de uñas redonda que puede usarse como un arma letal…..(mira si empezas a limarte las uñas y te quedas sin ellas, todo un crimen). En el placard o cajón buscate una ropa que te favoresca, por dios!! No uses los primeros harapos que encuentres.

– Salí a caminar, respira  (aunque si vivís en la ciudad no va a servir de nada, ya que el aire no es puro e irte al campo, es una opción, pero no hay tiempo)

-Encontrate  con alguien que te haga bien! Alguien que te tenga paciencia. Si te cruzas con la persona mas deprimente, cruza a la vereda de enfrente! Nada mas deprimente que alguien te siga pintando el día grís.

Llega un momento en el que algo en la vida te dice STOP! Podes tomarte un día para vos, ya sea sábado, o domingo, o un momento en el que ves todo caótico alrededor tuyo.

Se feliz, esta vida que nos toca solo da una oportunidad.

XoXo (ah no eso era de la Gossip Girl!!)

“La depresión se da en la mujer con una frecuencia que es casi el doble de la del varón.

Quizás factores hormonales podrían contribuir a la tasa más alta de depresión en la mujer. Otra explicación posible se basa en el contexto social que viven las mujeres, relativas al sexismo (género).

En particular, en relación con los cambios del ciclo menstrual, el embarazo, el aborto, el periodo de posparto, la premenopausia y la menopausia. Las hormonas sexuales femeninas (estrógenos y progesterona), debido a una existencia de menores niveles de estrógenos, parecen desempeñar por tanto un cierto papel en la etiopatogenia de la depresión.

Por otro lado, el sexismo con su consecuente estrés, falta de recursos económicos y determinados valores socio-culturales se relacionan con menos autoestima en las mujeres, así como más problemas psicológicos.

Un estudio reciente del Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos (NIMH) demostró que las mujeres que presentaban predisposición a padecer el síndrome premenstrual (SPM) grave se alivian de sus síntomas físicos y anímicos (por ejemplo, de la depresión) cuando se les suprimen sus hormonas sexuales a través de un tratamiento farmacológico. Si ese tratamiento se interrumpe, las hormonas se reactivan y, al poco tiempo, los síntomas vuelven. Por otro lado, a las mujeres sin SPM, la supresión temporal de las hormonas no les produce ningún efecto”

Algo mas serio para este Post. Depresión Fuente Wikipedia. (Hombres! Siempre sufriendo menos…)

Anuncios

Acerca de anitazz

No puedo hablar de mi, por que siempre voy a terminar hablando de mas. Pero bueno.... Si queres saber Pregunta. Si estoy de ánimos contesto. Sino... tomate un turno y lo hablamos.

Publicado el junio 8, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: